español | English
Search:  

Visitando la fábrica de NBI

Visitando la fábrica de NBI

El pasado mes de mayo nuestra directora de Marketing tuvo la oportunidad de visitar la fábrica que NBI ha construido en Changzhou. Estuvo encantada de poder conocer en persona a todo el personal de producción y administración, así como de poder ver toda la maquinaria a pleno rendimiento.

La fábrica de NBI se encuentra situada en Changzhou, localidad industrial a menos de 200 kms. de Shanghai, por lo que que la zona nos asegura unas inmejorables comunicaciones por tierra, mar y aire.

Empezando ya por los alrededores de la fábrica, se puede ver que todo ha sido planificado siguiendo las directrices de la nueva imagen corporativa de NBI: colores y grafismos de NBI en los carteles, materiales en color gris que confieren un carácter industrial, y gran cantidad de áreas verdes.

Al entrar en el edificio este mismo patrón se repite, y la imagen de NBI continúa en la zona de administración, donde se encuentran las correspondientes oficinas y salas de reuniones a su disposición.

Maquinaria y tecnología

Las áreas de producción y administración comparten los más de 25.000 m2, a lo largo de los 3 pisos que componen el edificio. Es especialmente reseñable la zona de producción, donde se concentra gran cantidad de máquinas y tecnología. El espacio se divide según especialidades según el proceso de producción, como el montaje, torneado, taller de rectificado, o tratamiento térmico, siempre sujetas a rigurosos procesos de control de calidad SPC.

Algunas de las características principales de la fábrica NBI son:

  • Completa trazabilidad: gracias a los diferentes sistemas de identificación de lotes
  • Equipo de torneado CNC que garantiza unas tolerancias dimensionales y geométricas precisas y una calidad de superficie estable
  • Línea de tratamiento térmico AICHELIN (100 m.): los procesos computerizados de calentamiento y enfriamiento garantizan una óptima microestructura con una estructura granular uniforme y con ello un acabado de calidad constante
  • Maquinaria CNC de rectificado de precisión: alta precisión dimensional y geométrica en el acabado de superficie

Gestión de calidad

Ingenieros experimentados junto con las últimas tecnologías proveen de experiencia y conocimientos la producción de rodamientos, centrándose en conseguir la máxima calidad. En el departamento de inspección técnica nos encontramos con los más avanzados equipos de primeras marcas de medición de calidad para asegurar unos niveles óptimos para los rodamientos NBI.

 

 

Nos complace especialmente poder enseñarte una muestra de lo que fue su recorrido por la fábrica y poder conocer más sobre nuestros procesos de producción y controles de calidad.

 

 

Print page Forward this page Top of the page
NBI Bearings Europe, S.A.
Pol. Industrial Basauri, Nave 6-10. 01409, Oquendo. Álava. SPAIN.
Tel Comercial/Sales phone: (+34) 945 898 395 Tel. Admón./Admin. phone: (+34) 945 898 397
Fax: (+34) 945 898 396